Médicos y nutricionistas afirman que los excesos navideños hacen que aumentemos entre 3 y 5 kilos en pocas semanas. Por ello los clásicos atracones acompañados de la ingesta de alcohol durante las celebraciones pesan.
Con el nuevo año llegan los buenos propósitos, entre ellos la pérdida de esos kilos acumulados y la firme idea de poner en práctica buenos hábitos. Expertos de la variedad de manzanas Kanzi ha analizado alguna de las tendencias healthy que triunfarán en 2019.
El tupper saludable
Vuelta a la rutina y no hay más remedio que comer fuera de casa. El tupper es una opción sabrosa y equilibrada, siempre siguiendo una sencilla planificación semanal.
No hay más secretos que tomarse un tiempo para comer, poca sal y café. Mucha hidratación, utilizar técnicas de cocinado saludable y decir ¡adiós a la comida basura!
Ejercicio con música para estimular el cerebro
El Zumba se encuentra entre los deportes que están más de moda. Aunque cualquier disciplina deportiva se adapta dependiendo del ritmo utilizado.
La música ejerce un gran poder en la mente de quien lo practica.
El Zumba y sus múltiples modalidades (aqua, step, toning, strong, gold…) se han convertido en la actividad más seguida. Entre otros motivos, por lo pegadizos que son los ritmos latinos.
Es posible perder unas 300 calorías en cada sesión gracias a la música que estimula el cerebro de una manera única y aumenta la motivación y energía. En cada clase es posible fortalecer los músculos, mejorar el ritmo cardiovascular, transpirar y pasarlo de maravilla
Comer con los ojos
Lo visual es muy importante, sobre todo para la generación millenial que quiere transmitir sus emociones a través de las redes. Así lo afirma el informe el informe Mintel Global Food & Drink Trends.
Los consumidores buscan una experiencia sensorial en la comida. Exigen productos que involucren a los sentidos: lo visual, el aroma, el sabor o la textura.
Colores que llamen la atención y sabores intensos. Algunos alimentos naturales cumplen estas premisas sin necesidad de irnos a preparados industriales.
Por ejemplo, la manzana, sabrosa y con notas agridulces. La piel es de un brillante color rojo que se desvanece a delicadas rayas verdes y amarillas que atraen a primera vista.
Fuente: Nosotras
RA