El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), informó que al menos 23 personas murieron durante el operativo policial realizado en La Vega el pasado viernes 8 de enero.
A través de la cuenta de twitter de Provea, publican un video del representante de la organización Marino Alvarado quien asegura que los familiares de las víctimas han empezado a realizar las denuncias de las personas que fueron detenidas y luego ejecutadas.
Ante tales hechos Provea expresa: "Emplazamos al defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, a que se pronuncie ante la masacre de La Vega. Veintitrés personas fueron asesinadas por las Fases” , instó Alvarado.
Los sucesos de La Vega
Durante tres días los vecinos de La Vega , sector ubicado en el suroeste de Caracas, vivieron horas de terror tras los enfrentamientos entre supuestos delincuentes y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB (Faes).
Provea atribuye los 23 muertos que contabiliza a la Faes, cuerpo policial cuestionado por la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por ser el responsable de de ejecuciones calificadas como extrajudiciales.
Informe21/LJ
23 personas fueron asesinadas por las FAES en la Masacre de La Vega. Hay denuncias de víctimas que fueron detenidas y ejecutadas. ¿Dónde está el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz? ¿Por qué no hay heridos? Esto es una masacre, exigimos una explicación a Venezuela #NoMásEjecuciones pic.twitter.com/K5Ul3qfkft
— PROVEA (@_Provea) January 11, 2021