Toma de posesión de Biden será un gran espectáculo virtual - Upata al Día

RT

Upata al Día

¡ESCRIBIR, NO ES DELITO!

Post Top Ad

Post Top Ad


Toma de posesión de Biden será un gran espectáculo virtual

La toma de posesión del presidente número 46 de Estados Unidos no contará con la aclamación multitudinaria en cuerpo presente por las restricciones debido a la pandemia de la COVID-19. En su lugar habrá un gran programa de televisión con reconocidos artistas. Joe Biden se convierte en uno de los seres humanos más protegido del planeta.

Toma de posesión de Biden será un gran espectáculo virtual

La toma de posesión de Joe Biden, como presidente número 46 de Estados Unidos, este miércoles 20 de Enero, tendrá una serie de características que la diferencia de todas las anteriores .

La primera será la ausencia de multitudes alrededor de la Casa Blanca y el acto será parte de una gran producción televisiva. Eso, por las restricciones debido a la pandemia de COVID-19.

Tenemos que, como parte de ese espectáculo, Lady Gaga interpretará el Himno Nacional, JLo actuará . También participarán Justin Timberlake, Jon Bon Jovi, Demi Lovato y Ant Clemons, entre otros. Tom Hanks será el presentador del especial de televisión de 90 minutos en horario estelar.

Otro hecho notable será la inasistencia de su antecesor, Donad Trump . Dijo Biden que esa decisión es una de la pocas en la que ha coincidido con el ex ocupante de la Casa Blanca.

A falta de Trump, confirmaron asistencia el vicepresidente Mike Pence , George W. Bush y la ex primera dama Laura Bush, Barack Obama y Bill Clinton, junto con las ex primeras damas Michelle Obama e Hillary Clinton.

Habrá especial atención a los embajadores asistentes . Será un primer indicio sobre la dirección de la política internacional.

Según The New York Times Biden será juramentado por el presidente de la Corte Suprema, John G. Roberts Jr,. en el Frente Oeste del Capitolio antes del mediodía. Se espera que el nuevo presidente pronuncie su discurso inaugural y pase revista a las tropas militares, como es tradición.

En lugar del desfile que recorre la Avenida Pennsylvania frente a espectadores que vitorean mientras el nuevo presidente, la vicepresidenta y sus familias se dirigen a la Casa Blanca, habrá una escolta oficial con representantes de todas las ramas del ejército a lo largo de una cuadra de la ciudad.

A partir de este miércoles 20 de Enero, Joe Biden pasa a ser "uno de los seres humanos más protegidos del planeta". Así exclamó Michelle Obama, refiriéndose a su esposo, la primera vez que vio las "toneladas y toneladas de metal" que protegerían a Barack Obama.

Michelle Obama, en su libro "Becoming. Mi historia" (1), cuenta que el equipo de seguridad presidencial estaba integrado por "un escuadrón de comandos, todo a prueba de balas (...) un helicóptero cerca listo para evacuarlo, francotiradores apostados en los tejados a lo largo de todas las rutas que recorriese, siempre viajaría con él un médico personal para casos de emergencia, el vehículo en el se desplazase contendría una reserva de sangre del tipo adecuado por si necesitaba una transfusión".

La limusina presidencial, llamada "La bestia" se trata, según Michelle Obama en "un tanque de siete toneladas disfrazado de vehículo de lujo, trucado con cañones ocultos de gas lacrimógeno, neumáticos a prueba de pinchazos y un sistema de ventilación aislado diseñado para sobrevivir a un ataque biológico o químico".

Como parte de las medidas de seguridad, Biden, su esposa y todos los familiares cercanos tendrán un nombre en clave para los Servicios Secretos.

(1) Penguin Random House Grupo Editorial, 2018, pág. 354

Enrique Rondón Nieto - Informe21

Categoria: 


Post Top Ad