Upata. - Pasar por cualquier punto de control en la región sur oriental hasta Santa Elena de Uairen es angustiante para comerciantes que trasladan su mercancía, a pesar de contar con la permisologia correspondiente se ven afectados por el cobro de vacuna de manera excesiva por parte de funcionarios de organismo de seguridad del Estado, efectivos que tienen el deber de cuidar y resguardar la paz son los primeros delincuentes al quitar hasta el 90 % de la mercancía alegando excusas ilusorias.
El monismo documento es requerido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y PEB, con la intención de matraquear, estas irregularidades esta aconteciendo en todo el estado, los organismos de seguridad se han desmoralizado importa mas la mercancía que puedan expropiar, divisas y oro por cobro al permitir la circulación.
Cita la fuente que el estado Bolívar tiene mas alcabalas improvisadas y puntos de control que otra región del pais, circular por las carreteras infunde miedo y no, es por el mal estado de las vías y la oscuridad reinante, el pánico se genera al ver a los uniformados quienes al acercarse a los vehículos ya se sabe para que es.
Ya no se puede llevar mercancía a ningún lado, todo se ha convertido en un negocio de delincuentes uniformados, amparados por instituciones, esto es la realidad que padecen comerciantes cuando se ven en la obligación de buscar mercancía sobre todo hacia la frontera con Brasil, acota. (CNP 18.406)