Fernán Altuve afirma que usan las impugnaciones para distorsionar el voto de la mayoría. Juan Sheput asegura que se está creando una sensación ficticia de triunfo de Castillo.
El partido Perú Libre ‘busca torcer la voluntad del pueblo’ al observar con sus personeros cientos de actas, con miles de votos a favor Keiko Fujimori, afirmaron los excongre sistas Juan Sheput y Fernán Altuve.
Ambos exparlamentarios coincidieron en que ‘aún no hay un vencedor hasta que los organismos electorales correspondientes resuelvan las actas en cuestión’. “Se está creando una sensación ficticia de triunfo para Pedro Castillo sobre la base de impugnaciones forzadas y la no digitación total de actas del extranjero”, dijo Sheput.
Consideró que “hay un fraude en marcha, pues son impugnaciones planificadas para torcer la voluntad popular. Tan típico de una izquierda manipuladora”. “Es una elección tan apretada que se quiere ganar en mesa a como dé lugar”, afirmó.
Conteo oficial de la ONPE: Pedro Castillo sigue superando a Keiko Fujimori
Conteo oficial de la ONPE: Pedro Castillo sigue superando a Keiko Fujimori
A su vez, el exlesgilador Altuve indicó que “es evidente que aquí había una organización preestablecida para usar los mecanismos de impugnación para distorsionar el voto de la mayoría”.
“Los números le dan la victoria a Keiko Fujimori y buscan imponernos un candidato que no estaría ganando de forma limpia. En cualquier parte del mundo eso tiene nombre y se llama fraude”, manifestó.
Para el doctor Hernando Cevallos, miembro del equipo técnico de Castillo, “solo se busca montar un psicosocial con eso del fraude y demuestran que están desesperados”.
“Hay sectores que se están jugando no solamente la cárcel, sino los intereses económicos. Tienen miedo de que se les toque sus bolsillos”, añadió.
ANÁLISIS
El analista político Hernán Chaparro aseguró que “las actas impugnadas definirán al nuevo presidente del Perú”.
“Por más que uno esté arriba del otro en el conteo, al estar separados por menos de medio punto, aún se considera que están empates”, precisó.
Agregó que “es posible que recién la próxima semana se sepa quién será nuestro jefe de Estado”.