Un gran esfuerzo se hace gracias al apoyo dado por cuadrillas de la FBT en el recinto de salud, asimismo bajo el apoyo del ministro del trabajo Jose Ramón Rivero
Upata. - Continua desarrollándose modificaciones en el Centro de Diagnostico Integral (CDI), de la urbanización Bicentenario, bajo el empuje de personal profesional de la Fuerza Bolivariana de los Trabajadores, en esta oportunidad se procedió a sustituir las bombillas dañadas de todo el centro de salud, se instaló las ahorradoras con el firme propósito de una mejor función del personal que labora.
Es el acceso a la salud a los piarenses al contar con modernas instalaciones se garantiza un mejor servicio a cada paciente que acude al sitio, así lo explicó Jose Otero Naar, vocero del Poder Popular y ante las autoridades del CDI.
Los trabajadores de las empresas básicas aparte de la sustituir las lamparas, también han realizado trabajos de mantenimiento y reparación de áreas en la infraestructuras, relacionado con pintura, aires acondicionados, ademas dela recolección de escombros, por mas de 7 años que no se había hecho algo similar, apuntó Ángel Valera.
En otras palabras Luis Reinaldo Belisario, Coordinador de la FBT en Piar recalcó que continúan efectuando los trabajos de acondicionamiento, remodelación, climatización, pintura ademas de impermeabilización no solo en este centro de salud también se ha hecho en Coviaguard, asimismo en el ambulatorio del sector La Floresta, siendo parte de una serie de programación enfocada primeramente en ámbito de la salud, sin descartar otros apoyos a instituciones publicas y privadas inclusive a comunidades.
En el caso puntual del CDI ubicado en Bicentenario la entrega se hace a la representación cubana - venezolana, no obstante las cuadrillas colocaron las nuevas bombillas, supliendo así una necesidad tanto del personal que labora como de los pacientes.
Las áreas tomadas en cuenta fue Terapia Intensiva, Hospitalización, Consultorio de Ultrasonido, Enfermería, Sala de Electrocardiograma, Sala de cura de pie diabetico.
Por otro lado también se procedió a realizar una inspección a la Casa Niño Jesus con sede en la urbanización Bicentenario, todo esto enmarcado en las políticas nacionales del presidente Nicolas Maduro, en conjunto con el ministro del Trabajo Jose Ramón Rivero acompañados por supuesto del diputado a la Asamblea Nacional Ángel Marcano. (CNP 18.406)