Se hacen los locos - Upata al Día

RT

Upata al Día

¡ESCRIBIR, NO ES DELITO!

Post Top Ad

Post Top Ad


Se hacen los locos

O ponen cara de “yo-no-fui”. Aunque esas dos expresiones no parecen apropiadas para referirse a sujetos taimados, que ponen caras de jugadores de póquer. Caretablas es tal vez mejor y más exacto.

Hoy en Europa el tema de la migración y de los migrantes se ha convertido en una prueba de fuego para quienes pretenden dar lecciones de democracia y han terminado cediendo ante agrupaciones francamente fascistas.

Anna Buj, del diario español La Vanguardia escribe el 20 de abril: “Otras 130 personas mueren en el Mediterráneo en un naufragio que podría haberse evitado”. Relata que las organizaciones humanitarias culpan de la desgracia a “la pasividad de Europa”. Avisaron a tiempo a las autoridades italianas y éstas se desentendieron. “Un buque comercial fue alertado de la situación dramática de los mercantes, pero rechazó acudir en su ayuda dada una experiencia previa en que fue multado por Italia por socorrer a migrantes”. Según la Organización Internacional de Migraciones, han muerto más de 20,.000 personas migrantes en el Mediterráneo desde 2014.

¿Y por qué huyen poniendo en riesgo sus vidas? Los “líderes europeos” lo saben. Ellos se embarcaron en la aventura estadounidense contra Khadafi y contra Libia en 2011, buscando participar en el botín. Una guerra que destruyó a aquel país al que tradicionalmente habían llegado y podido hacer sus vidas quienes migraban desde más al sur. Hoy, Libia padece todavía los estragos de aquella incursión. Es un país donde se han instalado mercados de esclavos, reina la precariedad y el abuso. Los líderes europeos y sus herederos “muestran preocupación” y se desentienden de la tragedia resultante de su avaricia.

Los Estados Unidos actúan con igual descaro. Sostienen una agresión sistemática contra Cuba y Venezuela buscando destruir nuestras economías, y hacer invivible nuestra voluntad de ser soberanos. Luego muestran su “preocupación” y ofrecen ayuda humanitaria a cambio de sometimiento. La hipocresía no tiene límites. López Obrador lo dijo: si quieren ayudar a Cuba, levanten el bloqueo… Hace unas semanas, 184 países votaron por el levantamiento del bloqueo en la Asamblea General de las Naciones Unidas. El poder colonialista no se ha visto precisado ni siquiera a “tomar nota”. Su lenguaje es la fuerza y su estrategia el descaro.

La entrada Se hacen los locos se publicó primero en Últimas Noticias.

Tomado de Ultimas Noticias.

Post Top Ad