En El Manteco la economía sigue paralizada por falta de combustible - Upata al Día

RT

Upata al Día

¡ESCRIBIR, NO ES DELITO!

Post Top Ad

Post Top Ad


En El Manteco la economía sigue paralizada por falta de combustible

 

Las actividades mineras también se han visto afectadas por esta situación dejando a toda la parroquia al borde de la crisis 

La economía de la parroquia Pedro Cova del Manteco está en terapia intensiva, comerciantes han visto como la crisis en materia de hidrocarburos ha dejado toda la región en una severa crisis, al no contar con combustible toda la economía se paraliza donde se ve afectado el sector transporte, minero, ganadero, salud, comercio, turístico y mucho más. 
Hace más de un año que llega combustible a la estación de servicio ubicada en la entrada del Manteco, la ausencia de diésel y gasolina ha dado lugar al negocio en venta y distribución de combustible producto que llega a la parroquia por los caminos verdes, mafias que operan bajo la complaciencia del Gobierno, instituciones corrompidas y putrefactas como PEB, GNB, representantes de la municipalidad. 

La sociedad civil organizada hace el llamado a las autoridades investigar todas las irregularidades denunciadas por diversos medios. El chavismo y ahora continuado por el madurismo ha dejado un alto nivel de descomposición en la sociedad y sobre todo en zonas catalogadas como mineras. 
El precio por litro ya sea de diésel o gasolina oscila entre 6 y 7 millones de bolívares, esto en la capital del Manteco, el precio cambia cuando la mercancía es llevada hacia las zonas mineras, llegando a costar el litro hasta 20 millones de bs. En la población se vive ebajo la Ley del más fuerte como en la Colombia de Pablo Escobar década de los 80 y principio de los 90. 

Por otro lado y como plaga de nunca acabar es la proliferación de malandros, o mal llamados sistema, bases, calificativos que han impuesto para sembrar el terror, infundiendo miedo bajo la operación de descuartizar personas y desaparecer en las minas del Manteco ya el minero no puede trabajar al momento de encontrar un barranco que este botando oro los malandros (¿quienes son un cáncer en la sociedad?) obligan al pobre minero abandonar el barrando y se apoderan de todo. 


Post Top Ad