Las salchichas brasileñas de carne podrida lavada con detergente que cualquiera pueda comprar. | SPP - Upata al Día

RT

Upata al Día

¡ESCRIBIR, NO ES DELITO!

Post Top Ad

Post Top Ad


Las salchichas brasileñas de carne podrida lavada con detergente que cualquiera pueda comprar. | SPP

La Unión Europea ha bloqueado la importación de productos de las 21 fábricas bajo investigación.

Cristina J. Orgaz Río Janeiro

Para disimular mejor, la carne podrida se mezclaba con la carne de vaca en buen estado. Si además los funcionarios de inspección sanitaria hacían la vista gorda a cambio de una buena ‘propina’, la palabra portuguesa para soborno, el beneficio estaba asegurado. Por si fuera poco, para enmascarar el mal olor, las piezas en mal estado se lavaban previamente con sustancias químicas consideradas como cancerígenas en muchos países.
La policía federal de Brasil investigaba desde hace dos años el fraude a gran escala cometido por varias empresas cárnicas de Brasil que sobornaron a funcionarios públicos para extender las fechas de caducidad de productos no aptos para el consumo humano o para emitir certificados de calidad sin realizar controles. El caso, destapado el pasado viernes, implica a funcionarios, pero también a empresarios y políticos.

"Se usaban ácidos y otros productos químicos, en algunos casos cancerígenos, para disimular las características físicas del producto podrido y su olor", confirmó el pasado viernes el jefe de la Policía Federal, Mauricio Moscardi, durante una rueda
de prensa en Curitiba, sur del país.

Hasta la fecha se han detenido a 35 personas, entre ellas a varios altos ejecutivos de dos de las mayores productoras de carne del mundo: BRF Brasil Foods y JBS. El escándalo bautizado por las autoridades como "Carne Fraca" (carne mala) afecta sólo a 21 de las más de 4.800 plantas procesadoras de carne del país y sólo a la carne de vaca, pero la alarma social ha sacudido muchos países.

En una de las conversaciones interceptadas por la policía dos miembros de la red hablan de cómo un envío rechazado en Europa por tener salmonella fue reciclado para los consumidores brasileños. Algunos medios locales apuntaron a que la carne adulterada podría haber llegado a escuelas, aunque las autoridades niegan que la población haya corrido riesgos.

Sin embargo, al menos una planta bajo sospecha continúa con la producción.

F:El Español
https://www.instagram.com/p/CU2BF32r3Lw/?utm_medium=share_sheet

Post Top Ad