Pacto, del latín pactum, es un acuerdo, alianza, trato o compromiso cuyos involucrados aceptan respetar o respetarse.
Parece increíble, parece imposible que estemos pasando por otra cohabitación donde aquellos que juran bajar al oficialismo de todos los espacios de poder, son ellos quiénes tras bastidores pactan el silencio, el no denunciar y el no nombrarlos usando excusas para no hacerlo, de donde devienen las dudas y se caen las máscaras.
Upata no escapa de la realidad, el municipio menos.
Me he dado la tarea de investigar sobre las declaraciones en la campaña electoral en curso de todas las partes, es preocupante ver cómo se estafa a la ciudadanía con oposiciones doblegadas y entregadas a la llamada revolución bolivariana, incapaces de usar los medios que les ponemos a sus alcances para denunciar, son incapaces de criticar y nombrar a los de turno, unos prometen villas y otros, la completan con los castillos.
Nada nuevo para alguien como tú y yo, ya nos sabemos el cuento de nunca terminar.
La vida no es repetible, las desiciones pueden atormentar nuestros sueños, Sueños con los que anhelamos reconquistar nuestros miedos, Derrotarlos desde adentro para fortalecernos desde afuera, es lo que te propongo, escuchalos sin fanatismo y entenderás que la ficción superó a la realidad, frente a ti, tienes un estafador o una estafadora, hará todo lo posible por llevarte a las urnas, electorales, por ahora...
La experiencia nos enseña, que el título y el dinero no hace a la gente, son los modales, la cultura y la humildad por sobre todo los que construyen y forjan a las grandes sociedades.
Después de la oscura noche viene el iluminado amanecer
La preocupación de seguir en lo mismo crece con el pasar de los días y con el llegar de cada elecciones, donde las opciones son resumidas al malo de afuera o el malo de adentro.
Desde los inicio de la democracia universal 500 a.C. en el entorno de la civilización griega hasta el presente de los días de la ciudad de Upata, el mundo ha experimentado los beneficios y los errores que han dejado a lo largo y ancho de una historia, los Delincuentes de la Política que se han lucrado de una herramienta útil para consolidar sus intereses en beneficios familiares por encima de las necesidades de sus cercanos, Villas y castillos, se olvidaron de los huecos, del asfalto, de las aceras y del vital líquido, sus principales competencias, y en algunos casos sus únicas funciones.
Opinión
Omar al atrache