El Manteco.-Dos personas muertas es el saldo de hechos violentos causados por bandas armadas que dominan en la parroquia Pedro Cova del municipio Piar.
Jairo José Guzmán de 40 años fue la primera víctima, el mismo murió de varios disparos efectuados por varios delincuentes que tomaron por asalto su casa en sector La Amarilla.
El crimen ocurrió en horas de la madrugada del lunes 20, lugareños protestaron frente al comando de la Guardia Nacional, por este suceso exigieron justicia.
Después es acribillado “El Mono”, miembro de la pandilla de “Caracas”, delincuentes que arribaron de la capital de Venezuela y se instalaron en la parroquia, la misma es dirigida por un sujeto que se hace llamar “Jairo”.
“Caracas”, tiene que ver con el asesinato de Jairo José Guzmán, por esta razón ejecutaron a “El Mono”, lugarteniente de la mencionada pandilla.
Según, el suceso comenzó en la conocida 4 Esquinas de esta población, en tanto que en sector Inavi quemaron y desvalijaron la casa de “El Jairo”. También en La Fortaleza, El Cementerio y Zamuray prendieron fuego a otras viviendas.
Se presume que existen otros sujetos heridos y fallecidos por esta guerra decretada por cuatro bandas que gobiernan en la parroquia Pedro Cova.
La fuente asegura que autoridades policiales, acusan únicamente a la banda de “El Ciego” pero protegen al “Tren de Aragua, “Caracas” y una tercera que se mantiene en la clandestinidad.
Estos grupos armados se encuentran en zonas mineras del Lago de Gurí, Supamo y otros yacimientos del municipio Piar.
La Plaza Bolívar: un antro
El número de expendios de aguardientes alrededor de la Plaza Bolívar, es incalculable, negocios que funcionan las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Nativos, aseguran que en El Manteco, la única ley que conocen son las que imponen las cuatro bandas armadas que operan en la zona, sin que los cuerpos de seguridad puedan intervenir.
Las ventas de licores, en su mayoría no tienen licencia para expender alcohol, sin embargo, la Policía del estado Bolívar y Guardia Nacional, no pueden intervenir.
Al parecer, la Plaza Bolívar, es un lugar de libertinaje, rodeada por expendios de bebidas alcohólicas, ventas de droga, prostitución y otros hechos que van contra las buenas costumbres.
Tomado de: Bladimir Martínez Ladera
bmartinez@soynuevaprensadigital.com