Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de Acción Democrática, le exigió a Juan Guaidó "rendir cuentas a Venezuela del desfalco hecho por la banda que dirige el G4, a Monómeros, Citgo y otras empresas, valiéndose de un 'gobierno interino' que no existe y que sólo les ha servido para enriquecerse y robar a manos llenas".
"Juan Guaidó para hablar de democracia, primero que nada debe ser un político de verdad, no un títere manejado por unos dizque dirigentes opositores de cuello blanco, que como buenos estafadores se han burlado de la esperanza de un pueblo que exigía cambio en la conducción política del país, y estos desde un gobierno de mentira, hicieron como el barbarazo: acabaron con todo. Fue peor el remedio que la enfermedad", aseveró el máximo líder de la tolda blanca.
Asimismo, dijo que "el egoísmo de Juan Guaidó y el grupo que le acompaña es tan visceral, que prefieren poner en Barinas a un candidato para que gane el oficialismo y no un hombre con la credencial política, preparación y carisma de Claudio Fermín".
"Son tan irresponsables que pretenden decir quién es opositor y quién no. Pues bien, yo le digo a estas alimañas que el pueblo noble de Venezuela se cansó de que los utilizaran, vendiéndose como los salvadores de la patria, cuando lo que son es una secta que pacta con Dios y con el diablo, pero lo hacen a puerta cerrada y entre gallos a media noche", advirtió.
Asimismo, Bernabé Gutiérrez le informó a Juan Guaidó que Acción Democrática es el partido político con más historia en Venezuela, aclarándole que "él no es nadie para difamar a la militancia que día a día brega por una Venezuela libre y de todos los venezolanos".
"Estos personajillos de la política han invocado al diablo, han llamado a invasiones, a la abstención, a la división, a bloqueos y sanciones, y son tan descarados que se hacen llamar gobierno e hipócritamente llaman a una unidad que no les conviene", expuso.
En ese mismo orden de ideas Gutiérrez acotó que Guaidó lo acusa de "secuestrar un partido para distraer la atención de la opinión pública".
"Guaidó sabe que el 'gobierno interino' está a punto de implosión, y más temprano que tarde tendrán que rendir cuentas ante la justicia nacional e internacional por el desfalco perpetuado a la nación con el manejo delictivo de Citgo y de Monómeros, donde colocaron gerentes cómplices y testaferros de cada uno de los que dirigen el nefasto G4", finalizó.