Los vecinos, comerciantes y especialmente los choferes, que diariamente transitan por la calle Argentina de Catia, parroquia Sucre, del municipio Libertador, hacen un llamado a las autoridades del Gobierno del Distrito Capital, para que active el llamado Escuadrón Caza Huecos y procedan a reparar las troneras que han proliferado a lo largo de toda la zona.
Señalan los afectados que las malas condiciones de la vialidad ya tienen varios años, que en algunas oportunidades le han colocado asfalto, pero que no reparan las filtraciones de aguas blancas y servidas, por lo cual los huecos al poco tiempo vuelven aparecer.
Cristina Rojas, vecina de dicha zona, dice que los huecos que se miran en la calle Argentina se multiplican en la calle Colombia y la avenida Bolívar.
“Aquí en Catia, la vialidad la tienen en el olvido, hay huecos por todas partes, no solo sufren los choferes, especialmente los del transporte público, también los transeúntes, ya que cuando llueve esas troneras se llenan de agua, los carros pasan y salpican a las personas que por allí se encuentren”, indicó Rojas.
Los comerciantes formales e informales también se quejaron.
“En Catia, abundan los negocios que ofrecen mercancía al mayor, diariamente por aquí pasan docenas de camiones de cargas, también motorizados, y el transporte público, cuyo peso va deteriorando aún más la vía, que presumimos debe presentar socavamiento por las filtraciones que presenta”, expresó Anselmo Pérez, trabajador de un comercio.
Cuentan que también existen troneras en la avenida Bolívar, en donde se presentan comúnmente accidentes de tránsito, especialmente en las noches.
“En los alrededores de la plaza Pérez Bonalde, se repite la misma historia: las calles están destrozadas, allí hace falta un buen trabajo de asfaltado”, comentó otro de los comerciantes.
Asimismo, los vecinos aprovecharon la oportunidad de denunciar la proliferación de trabajadores de la economía informal en el bulevar, que había sido recuperado en la administración de Freddy Bernal, en la Alcaldía de Libertador, para la recreación de los ciudadanos.
“Lamentablemente, el bulevar se ha convertido nuevamente en un mercado persa. Esperamos que las autoridades vuelvan a poner orden en estos espacios y que reparen la vialidad, como lo han hecho en otras parroquias”, dijo Maribel Contreras, vecina del sector.
La entrada En Catia hay troneras de todos los tamaños se publicó primero en Últimas Noticias.
Tomado de Ultimas Noticias.