Víctimas de bandas armadas que operan en la parroquia Pedro Cova, manifestaron de manera pacífica, exigen la presencia del gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, autoridades militares y policiales
El Manteco.- Habitantes de la parroquia Pedro Cova se armaron de valor para salir de sus casas a protestar por los hechos violentos que causan los mal llamados “Sindicatos” o “Sistemas”, cuyos delincuentes extorsionan, roban, cobran vacunas y hostigan a los lugareños.
La concentración se realizó en Plaza La Amarilla, con pancartas y carteles alusivos en los cuales solicitan todo el peso de la ley para responsables del asesinato de Jairo José Guzmán, lanchero y padre de tres niños, quien fue acribillado por el sindicato de “Jairo El Caracas”.
Guzmán, fue acorralado por pistoleros a pocos metros de su casa, después en un intercambio de disparos entre grupos criminales resultó abatido “El Mono”.
Propiedades de pistoleros que crean pánico en el pueblo fueron incineradas, por este motivo la gente teme que luego que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, militares y uniformados policiales abandonen la parroquia, miembros de los sindicatos causen más muertes en El Manteco.
“Estamos cansados de pagar vacunas, extorsiones, amenazas de muertes y robos en negocios, fincas y otras propiedades por el sindicato, o el sistema que imponen miembros de las bandas que operan en el pueblo”, exclamó una de las víctimas.
Solicitan presencia del gobernador, alcalde, militares y director del Cicpc
Dicen que no quieren más muertes de inocentes. Lanzaron un SOS al general en jefe, Domingo Hernández Lárez, al mayor general, Alfredo Román Parra, al comandante de la REDI-Guayana, también al general, Julmer Rafael Ochoa Romero y al director del Cicpc, comisario general Douglas Rico.
Para el pueblo es prioridad que el comando de la Policía del estado Bolívar, puesto de la Guardia Nacional, ambos sean reforzados y otros puedan instalarse con más hombres para evitar violencias en la parroquia.
Solicitan que aquellos grupos armados que operan en zonas mineras sean desmantelados y sus miembros puestos detrás de las rejas.
Cuentan que altos cargos de los cuerpos de seguridad conocen quienes son los líderes de los sindicatos, igual, saben en donde se encuentran sus guaridas.
Afirman que de no conseguir que el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, la alcaldesa Yulisbeth García, autoridades de la Guardia Nacional, Ejército, Policía Nacional y otros, acudan a una asamblea con el pueblo en la Plaza Bolívar, tomarán otras acciones.
Tomado de : Bladimir Martínez Ladera
bmartinez@soynuevaprensadigital.com