Este jueves 13 de enero, Nicolás Maduro hizo alusión a la victoria de Sergio Garrido, nuevo gobernador de Barinas, tras la repetición de las elecciones regionales hechas el pasado 9 de enero. Maduro hizo suyo el triunfo y aseguró que felicitando a Garrido, lo felicitaban a él.
«Hemos recibido la felicitación del gobierno de Estados Unidos, qué bueno que el gobierno de Estados Unidos ha felicitado al gobernador electo de Barinas porque felicitándolo a él felicita al Poder Electoral, a la FANB, al Plan República y me felicita a mí como jefe de Estado«, aseguró durante una reunión sostenida en el Palacio de Miraflores junto a diputado de la ilegítima Asamblea Nacional (AN).
Del mismo modo, recordó que, con el mismo sistema electoral, no solo fue electo Garrido en Barinas, sino también a líderes chavistas en los estados que tenían liderazgos opositores hasta el final del periodo: Freddy Bernal en Táchira; a Luis José Marcano en Anzoátegui, a Carmen Meléndez en Caracas, a Morel Rodríguez en Nueva Esparta.
«Es el mismo sistema«, manifestó.
Redacción Maduradas