Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, hizo mofa este jueves 27 de enero del proceso de recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro que fue torpedeado por los rectores chavistas del Consejo Nacional Electoral al establecer un cronograma, ha denunciado la oposición venezolana, imposible de cumplir.
@Mippcivzla
«No llegaron ni al 1,5%, jamás en las cuatro veces que se ha intentado activar un mecanismo de referendo revocatorio de mandato, jamás, se había logrado una representación tan paupérrima como la que lograron Juan Guaidó, Nicmer Evans y César Pérez Vivas«, declaró el funcionario a las afueras de la sede del CNE en Caracas.
Señaló que la Constitución de la República establece que debe ser una ley la que rija los procesos revocatorios del mandato de los funcionarios. Y afirmó que si el chavismo hubiese intentado abortar u obstaculizar cualquier proceso bastaba con señalar que faltaba una norma para que se pudiera avanzar.
«Al contrario, que se flexibilice la norma de 2007 para que pueda, de manera expedita, establecerse ese proceso. Tiene que, en efecto, aprobarse una ley de referendo, está pendiente de aprobarse esa ley de referendo, pero mientas no exista la ley de referendo, existen dos resoluciones del Consejo Nacional Electoral de 2007. Una que establece cómo será el mecanismo de recolección de firmas y otra que establece cómo será el mecanismo de convocatoria de referendo revocatorio si, en efecto, se activara», manifestó.