Habitantes de la avenida Principal de Pica de Neverí en la vía a Naricual, relataron los momentos de terror vividos el pasado martes 11 de enero, luego de la explosión del poliducto de gasolina en el estado Anzoátegui.
Freddy Córdoba contó que el sonido de la explosión se sintió cerca de su vivienda como un temblor, el cual los tomó por sorpresa y sus reacción fue correr para intentar resguardar su vida.
“Después de la primera explosión escuchamos otras cuatro y lo único que pudimos hacer fue correr, fue horrible lo que vivimos. Ni el susto por la crecida del río fue tan feo como este”, comentó.
Otra de las habitantes de la vía a Naricual, María Yaguaramay, expresó que el fuerte olor a gas la hizo pensar que delincuentes habían robado nuevamente la válvula de la línea de gas, no se imaginó que se trataría de la explosión de la tubería de gasolina.
“Cuando me pegó el olor lo primero que se me vino a la mente era que se habían robado otra válvula de la línea de gas porque hace como tres años vivimos algo similar, ya que con frecuencia los muchachos de mala conducta se llevan las piezas de cobre para venderlas y otros sustraen gasolina”, relató.
Yaguaramay y su familia se resguardaron en la estación de servicio Los Machos, ubicada cerca de la Pica del Neverí, como medida de seguridad tras las explosiones ocurridas a las 6:30 de la tarde.
Las autoridad sólo han reportado una persona fallecida el pasado miércoles 12 de enero luego de la explosión del poliducto, la cual fue identificada como Eduardo Urrieta de 28 años, quien transitaba en su vehículo cerca de las instalaciones al momento que ocurrió la explosión, presentando quemaduras de segundo y tercer grado en 60% del cuerpo y fue recluido en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, donde falleció.
El incendio fue controlado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y bomberos se encuentran en el sitio controlando el siniestro.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Lea también: ¡ATROZ! “La cara del demonio”: La niñera de Nueva York que apuñaló a dos niños que cuidaba