Al menos ocho muertos y 20 heridos habría sido el saldo de los enfrentamientos registrados en Barrancas del Orinoco, durante este fin de semana.
Debido a los hechos de violencia registrados al sur de ese localidad, fueron desplegados efectivos de seguridad en la zona sur de Monagas.
La prensa local precisa que el municipio Sotillo, lugar de los enfrentamientos, hay integrantes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
También hay militares que forman parte del Destacamento 812 Morichal, de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Algunos de los occisos quedaron regados por las calles de Barrancas de Orinoco
BARRANCAS CON ARMAMENTO DE ALTO CALIBRE
Los testimonios de familiares y moradores precisan que los occisos y lesionados se encontraban en la vía pública de las diferentes calles de la localidad de Monagas.
Varios sujetos desconocidos abordaron de manera simultánea a los ciudadanos que estaban en la celebración de las fiestas de fin de año.
Los irregulares llegaron al lugar portando armamento de alto calibre, quienes sin mediar palabras, comenzaron a efectuar disparos.
No obstante, los disparos fueron repelidos, originándose un enfrentamiento con una duración de siete a ocho horas aproximadamente.
El ajuste de cuentas sería el móvil de los enfrentamientos que se suscitaron en Barrancas de Orinoco.
Foro Penal había denunciado que el lugar es peligroso por los grupos guerrilleros y delincuenciales que intentan controlar las zonas mineras de los estados Bolívar y Monagas.
En la zona sur del país se han producido varios hechos de violencia, sobre todo, con la guerrilla y con otros grupos irregulares que operan en la zona.
Hasta los momentos ningún representante de la administración de Nicolás Maduro se ha pronunciado al respecto.