En sesión especial se procedió a ratificar la directiva nombrada el 03 - 12 - 2021
Upata. - Este 05 de enero se dio inicio al periodo legislativo correspondiente al periodo 2022 - 2023. en sesión especial se procedió a ratificar en los cargos de la junta directiva a los concejales Raiza Guedez presidenta, Victor Betancourt primer vicepresidente, Manuel Sifontes segundo vicepresidente, asimismo a Betania Marchan como secretaria, quienes contaron la mayoría de los votos incluyendo la aceptación de la representante de Voluntad Popular.
De esta manera el periodo legislativo 2022 - 2023 está contemplado en la ordenanza del régimen parlamentario del Municipio Piar en su artículo 35 que establece sobre la elección anual de la directiva del Concejo Municipal la cual debe darse en la primera sesión ordinaria de cada año. así lo dijo Raiza Guedez.
Asimismo la presidenta del parlamento local, se refirió que inician un año de retos, pero también en trabajo basado en equipo, constancia y dedicación debe ser parte de cada miembro del Consejo, acota.
De igual forma también señaló que estarán trabajando en elaboración de leyes a favor del auge y progreso del municipio, acompañando a la alcaldesa en estos 4 años de nueva gestión, afirmó.
Por su parte Benilde Mollegas, concejal por la organización política Voluntad Popular se sumó a la propuesta de la edil Surirma Prieto en ratificar a la actual junta directiva para el nuevo periodo legislativo.
Agregó que no se trata de fracciones políticas del oficialismo y oposición, sino más bien del pueblo, asegura Mollegas que trabajará en equipo con el resto de los concejales en las mesas de trabajos y comisiones ya nombradas.
Por otro lado los dos concejales representantes del Movimiento Ecológico salvaron su voto absteniéndose de participar en la ratificación de la junta directiva, cabe mencionar que el Concejo Municipal de Piar está compuesto por mayoría oficialista con 6 concejales, dos del Movimiento Ecológico y un concejal de Voluntad Popular.