Cordero nuevamente salva su voto al no ser parte del juego organizado por el Madurismo
Upata, . Los espacios habilitados para la cita del referéndum revocatorio permanecieron vacíos durante todo el acto, además la oposición dividida de Piar reubicadas en tres bloques como La MUD, Movimiento Ecológico y Alianza Democrática prefirieron no ser parte del juego del gobierno a través de su brazo ejecutor como es el CNE, sin dar garantías por la brevedad de la actividad electoral.
Analizando todo este acto, es importante señalar que no se puede ser parte de este atentado contra la democracia y las voluntades de todo un pueblo ahogado por una crisis desde hace varios años, de esta manera lo aclaró el concejal Reinaldo Cordero por el bloque opositor.
Se trata de un madrugonazo hecho por el gobierno, colocando limitaciones y como siempre a favor de sus propios intereses, son varios los elementos existentes el porque no participaron, alega.
Fue muy corto el tiempo para recabar las voluntades de los venezolanos que desean cambios en todos los aspectos, asimismo en Piar solo funciono dos espacios para tal fin, limitando la participación de residentes de comunidades agrícolas y las dos parroquias.
Cordero afirma que no hubo un evento electoral correcto, por eso las fracciones democráticas no participaron en un juego macabro, sostuvo. (CNP 18.406)