Desde el jueves 13 de enero está cerrada la troncal 10. Indígenas y grupos armados están presionando por territorio para extraer oro y otros metales.
Esta es la forma de protestar de los indígenas quienes acusan a las bandas de Fabio y Juancho, socios circunstanciales en estos momento, que pelean por extender sus territorios a fin de continuar extrayendo mineral, oro, entre otros, al sur del estado Bolívar.
El alcalde de Sifontes, Vicente Rojas se encuentra en el lugar además de representantes militares pero los indígenas exigen la presencia del gobernador del estado Bolívar o en su defecto un delegado del gobierno nacional.
Se conoce del cierre por los turistas, que se encuentran en medio de esta disputa por placeres auríferos entre racionales e indígenas.
Los turistas y visitantes no pueden pasar de la Piedra de la Virgen hacia Ciudad Guayana y el resto del país.
Mientras los transportes de carga que van o vienen hacia la región central o hacia Brasil están varados en la troncal 10, por cierto una vía en muy mal estado y eso que el anterior gobernadoor era del oficialismo.
Se inicia otra semana más. Los indígenas acusan a las bandas armadas de atropellar a su gente mientras los mineros aseguran que los indígenas son exactamente otra banda pero de pemones que cometen tantos atropellos como los otros.
Claro, cuando no hay gobierno, cualquiera asume esa labor. O las bandas de los criollos, en este caso comandados por colombianos con cédulas de venezolanos o bandas de indígenas que alegan ser los dueños ancestrales de esas tierras.
Fuente los tubazos