«Las vacunas en el mundo se producen para los niños y las niñas. Cualquier niño de cuatro años ya tiene 18 vacunas en su cuerpo. Tenemos que llevar esta situación a pulso. Tenemos el método 7+7, pero creo que podemos manejar esta situación con mucha precaución y mantener al país abierto en flexibilización general para que se mantengan las actividades educativas, laborales, comerciales y económicas», dijo.
Ese sábado se reportaron 2.401 nuevos contagiados a nivel nacional. Venezuela registra 467.864 casos de COVID-19 desde inicios de la pandemia, en marzo de 2020.
#EnVivo | Conmemoración del 64° Aniversario de la Rebelión Popular del 23 de Enero de 1958. https://t.co/XK5Jkmwfl4
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 23, 2022
El pasado 19 de enero el Ministerio de Salud adelantó el cronograma de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 e informó que ya no aplicará la división por grupos, por lo que todo adulto con más de seis meses de haber completado su esquema básico ya puede recibir la dosis de refuerzo.
En una circular enviada a los directores estadales de salud, autoridades únicas de salud y otros coordinares del área sanitaria, con fecha del 18 de enero, la Dirección de Inmunizaciones notificó la modificación del cronograma de aplicación de dosis de refuerzo e indicó que se debe al «aumento exponencial» de casos generado por la variante ómicron.
La entrada Maduro admite que Venezuela rompió récord de contagios de COVID-19 en enero de 2022 se publicó primero en Efecto Cocuyo.