Dos hombres fueron arrestados este miércoles 19 de enero por raptar y abusar sexualmente de dos adolescentes en el estado Mérida. Las menores, de 13 y 15 años de edad, fueron engañadas a través de la red social Facebook y fue por medio de esta plataforma que las autoridades policiales pudieron dar con el paradero de las víctimas.
De acuerdo a la información suministrada en el portal de Noticia al Día, los detenidos fueron identificados como Antonio Alonso Ruiz Guillén, de 33 años de edad, y Jacinto Arturo Contreras Jaimes (50), ambos aprehendidos en el sector La Vega, parroquia y municipio Tovar de la mencionada entidad regional.
Tras la denuncia de la madre de una de las víctimas, quien indicó que desconocía de su paradero, se procedió a la búsqueda por parte de las autoridades, quienes lograron conocer las últimas comunicaciones que tuvo la joven. Y fue así como determinaron que la niña habría tenido conversaciones con Antonio a través de Facebook.
En la conversación, Antonio —quien utilizaba su segundo nombre y apellido para no ser identificado— le manifestó a las menores que le harían una entrega de diversas sumas de dinero a cambio de que lo ayudaran a hacer unos «trabajos». Fue por ese motivo que las víctimas decidieron ir al encuentro.
Los agentes policiales, rápidamente, se desplazaron hasta el punto de encuentro, logrando así la captura de uno de los agresores y el rescate de las menores, quienes denunciaron que fueron abusadas sexualmente y ayudaron a ubicar al otro hombre.