«Ustedes no han aprendido nada», esas fueron las últimas palabras del hombre venezolano que se lanzó este martes 1 de febrero desde el piso 17 de un edificio de Puerto Santa Ana, en Ecuador.
Cups Fire (@cupsfire_gye)
«No existen en el Planeta. O eres o no eres… Ustedes no han aprendido nada… Yo no sé», dijo el hombre quien sostenía un cuchillo con el cual amenazó a los rescatistas que se hicieron presente en el apartamento para intentar persuadirlo lanzarse al vacío.
De acuerdo con el mayor Jorge Montanero, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, los motivos que llevaron al extranjero a tomar la decisión de lanzarse del piso 17 es que «no estaban de acuerdo con el hermano con las mismas decisiones»
«Trabajamos con él aproximadamente dos horas y media, desgraciadamente en este tipo de eventos no se sabe lo que se viene. Trabajamos con un equipo de psicólogos dándole el apoyo emocional, pero él ya tenía decidido que hacer, que esto era un designio de Dios”, agregó el funcionario.
Según testigos, durante horas de la madrugada comenzó a gritar y a lanzar objetos desde la ventana del departamento. Los vecinos registraron sonidos de los destrozos en el interior de la vivienda.
Tras esos incidentes, el hombre permaneció sentado por horas en la cornisa y con un cuchillo en la mano, para evitar cualquier tipo de ayuda, señalando que iba a terminar con su vida saltando al vacío.