1358969
Caracas.- Una abuela de 84 años de edad, identificada como María Nicola Turri de Guarino, fue asesinada a golpes en su propia casa por su vecino, quien luego ocultó el cadáver en un tanque de agua subterráneo que había en la vivienda, ubicada en Colinas de Vista Alegre, parroquia El Paraíso, municipio Libertador de Caracas.
De acuerdo con la información publicada por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en su cuenta de Instagram, Fernando Alberto Jiménez Duarte, de 58 años, era el vecino de la víctima y que los hechos sucedieron cuando este, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y de la droga, ingresó a la casa de Turri de Guarino a buscar hielo.
– Advertisement –
Poseía llaves de la vivienda porque las hermanas de Jiménez ayudaban a Turri de Guarabino en los quehaceres del hogar.
Cuando la señora se dio cuenta de que Jiménez Duarte estaba en su casa, este le exigió que le prestara 20 dólares, pero cuando recibió un no como respuesta. El hombre se lanzó sobre ella, le dio una fuerte golpiza con objetos pesados y luego la estranguló. Por ultimo ocultó su cadáver en el tanque de agua.
Antes de huir de la vivienda de María Nicola Turri de Guarino, Fernando Jiménez tomó artículos de valor, los cuales vendió para comprar más droga, según detalla la información del Cicpc.
Familia de la abuela denunció su desaparición
Al percatarse de que su madre no estaba en la casa, las hijas de María llamaron a la policía. Al lugar acudió la Policía Científica y recorrió todo el inmueble, detectando que la puerta principal no había sido violentada; hasta llegar al tanque de agua del patio trasero, donde estaban los restos de esta abuela, los cuales fueron encontrados por los sabuesos de la División de Investigaciones de Homicidios al realizar el trabajo de investigación.
Fernando Alberto Jiménez Duarte fue detenido en la calle Piedra Azul del urbanismo Colinas de Vista Alegre y fue puesto a la orden de la Fiscalía 40º del Ministerio Público.