Esta banda de delincuentes viene operando por zonas montañosas haciendo su centro de operaciones la parroquia
El Manteco especial.- Comisión adscrita al Destacamento de los Comandos Rurales 62-1(Upata), en medio de patrullaje de inteligencia sostuvieron un enfrentamiento en la población El Manteco, jurisdicción del Municipio Piar, en el intercambio de disparos los uniformados lograron neutralizar a dos peligrosos delincuentes ambos con amplio prontuario, entre abatidos está alias “Richita” y alias “El Vampi” (ambos sin identificación plena) cabecillas del grupo T.A.N.COL.
Los individuos sin pensarlo dos veces accionaron sus armas de fuego contra los efectivos castrenses, quienes respondieron al ataque con resultado de dos caídos del bando delictivo.
El equipo de fuerzas especiales de los Comandos Rurales bajo las órdenes del Tcnel Wilson Hurtado, no han cesado de recorrer la población con el fin de dar captura a todos los miembros de la banda y desarticular por completo la organización criminal que mantiene en jaque a la parroquia y zonas mineras.
Los bandoleros eran parte de la banda del Ciego, quienes se dedicaban al cobro de vacuna y extorsión a los comerciantes y productores de la parroquia El Manteco. Bajo amenazas de muerte sembraban el pánico y terror en todo ese eje, cita la fuente.
Cabe destacar que en el sitio se logró incautar un arma de fuego tipo pistola, marca Glock cal. 9mm, serial número GYN 166 con selector de tiro, tres asimismo cargadores y veinte cartuchos del mismo calibre sin percutir y seis cartuchos percutidos; además un revólver marca Taurus con los seriales desbastados con cuatro cartuchos calibre 32 sin percutir y dos percutidos; de igual forma un radio transmisor marca baofeng; un vehículo marca Hyundai modelo Getz y dos equipos telefónicos. Dicho Procedimiento fue notificado al Ministerio Público. (CNP 18.406)