Ciudad Guayana.- Durante su programa de radio semanal, emitido este lunes 31 de enero, el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, respaldó la operación “Manos de Hierro”, ejecutada por el gobierno de Nicolás Maduro para, según lo dicho por voceros oficiales, acabar con las mafias que trafican gasolina.
“El presidente Nicolás Maduro buscó recursos, trajo barcos ocultos por África, para que nuestra gente tuviese gasolina. Y hoy cuando las refinerías tienen operaciones por encima del consumo nacional, es decir, que hay volumen, entonces cuatro bandidos, haciendo ‘marramucias’, no dejan que llegue la gasolina a la gente ¿Qué hacemos con ellos, los dejamos tranquilos? No, hay que llevarlos presos a todos”, manifestó Marcano.
El pasado 29 de enero, el ministro de petróleo, Tarek El Aissami, informó que el fiscal superior de Bolívar, Manoel Gil Da Silva, y Carlos Vidal, alcalde del municipio Independencia, en Anzoátegui, fueron arrestados por ser los líderes de una red que desviaba gasolina desde una estación de servicio en la población de Soledad hasta la zona del Arco Minero del Orinoco, para favorecer a grupos mineros.
Se trata de una red de traficantes de combustible que se extiende por el oriente y sur de Venezuela y conecta a funcionarios de alto rango en Anzoátegui, Bolívar y hasta Delta Amacuro, pues este lunes fue arrestado el fiscal superior de ese estado, Jorge Peña Contreras. Hasta el momento van 15 capturados, entre los que se incluye un capitán de la Guardia Nacional, la encargada de una gasolinera y un trabajador de la estatal Pdvsa.
“Todo el apoyo nuestro al presidente Nicolás Maduro, al ministro Tarek El Aissami y a todo lo que tiene que ver con el sistema nacional de justicia, para que se apliquen manos hierro contra esa gente, porque esos son agentes del imperialismo, esos no son corruptos normales, porque es algo que es muy sensible; la gasolina y el gasoil es lo que mueve al país”, declaró el gobernador en su programa transmitido por varias estaciones locales.
Información tomada de Upata Digital asegura que Ángel MARCANO, advirtió que ningún funcionario puede limitar el litraje a surtir, más allá de los 120 litros establecidos por persona y por mes.
Marcano fue enfático al señalar que cada ciudadano sabrá cómo y cuándo darle uso a los 120 litros de gasolina que tiene asignado cada 30 días "usted decide si los usa de 40 en 40, si los usa todos de una vez, eso sí son 120 litros por mes".
De este mismo modo, el Mandatario Regional aseguró que las colas tienen que fluir y que los ciudadanos deben denunciar e "intervenir" las estaciones de servicio donde algún funcionario limite el litraje por día "la instrucción del compañero ministro es muy clara, aunque aquí hay algunos que dicen que en Caracas manda el ministro y aquí mandan ellos, vamos a ver cuándo enganchen a uno ya vamos a ver quién es el que manda".