EN PORTUGUESA | Detenido concejal chavista por contrabando de combustible - Upata al Día

RT

Upata al Día

¡ESCRIBIR, NO ES DELITO!

Post Top Ad

Post Top Ad


EN PORTUGUESA | Detenido concejal chavista por contrabando de combustible

EN PORTUGUESA | Detenido concejal chavista por contrabando de combustible

La Policía del estado Portuguesa detuvo este viernes, 18 de febrero, al concejal chavista por el municipio Páez, Juan de Dios Castillo. Las autoridades indicaron que sobre el dirigente había una orden de aprehensión, puesto que estaría implicado contrabando de combustible.

El Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa realizó el procedimiento a las 3:30 de la tarde en un motel de Araure, según informaron a El Pitazo. Una llamada anónima al comando policial alertó que Castillo estaba alojado en ese establecimiento.

El Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Delitos Económicos de Acarigua emitió la orden de aprehensión en contra de Castillo el 8 de febrero. Por lo tanto, los agentes procedieron a su detención este viernes.

Juan de Dios Castillo. Foto: cortesía

El organismo indicó que Castillo habría incurrido en los cargos contrabando agravado, manejo indebido de sustancias peligrosas, peculado doloso propio y agavillamiento.

CASTILLO HABRÍA CONTRABANDEADO COMBUSTIBLE

Las autoridades señalan a Castillo de dirigir una red de contrabando de gasolina en Acarigua-Araure. Los agentes desmantelaron esta organización el pasado 3 de febrero y arrestaron a seis personas, además se incautaron 800 litros de carburante.

La minuta del Ministerio Público puntualizó que Castillo aprovechó una inscripción de una cooperativa fantasma de transporte público para conseguir 1.910 litros de combustible diarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALCALDESA CHAVISTA DETENIDA POR NARCOTRÁFICO “ASUMIÓ SU RESPONSABILIDAD”

Choferes de distintas líneas que operan en el norte de Portuguesa denunciaron la situación en reiteradas ocasiones. Foto: referencial

La Policía de Portuguesa estimó que Castillo desvió 30.000 litros de combustible mensuales de una estación de servicio de Araure. Después, “lo llevaba a una finca aledaña a su propiedad” para comercializarlo.

Esta situación ocurrió mientras que el sector petrolero venezolano traviesa una grave situación. En consecuencia, los ciudadanos deben hacer colas para surtir combustible subsidiado, especialmente en el interior del país.


Post Top Ad