Los invitados, vestidos de gala y con zapatos deportivos, se trasladaron hasta el aeropuerto de Canaima. En ese lugar subieron en helicópteros hasta la cima del Kusari Tepuy frente a la Laguna de Canaima, para al día siguiente regresar hasta el aeródromo.
«El impacto humano por actividades irresponsables y que además están prohibidas tienen un efecto, no solo duradero, sino probablemente imposible de remediar en una escala de tiempo humana», sostuvo la ONG al respecto.
SOS ORINOCO: EL TEPUY DEBE SER TRATADO COMO UN “TEMPLO SAGRADO”
La ONG insistió que los tepuyes son lugares que pertenecen a todos los venezolanos y para el pueblo pemón es un lugar “sagrado”. En consecuencia, insistió que las autoridades deben protegerlos, puesto que también tienen un gran valor ecológico.
“Es un espacio natural superlativo, excepcional, que pertenece a todos los venezolanos, que por su inmenso valor no solo ecológico, sino simbólico, debe ser tratado como un templo sagrado de la naturaleza, y, por tanto, con veneración y respeto”, sostuvo SOS Orinoco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «LAS COSAS HAN CAMBIADO»: FERNANDO CARRILLO Y SU PERCEPCIÓN DE VENEZUELA QUE DESATÓ POLÉMICA EN REDES
De igual forma, los activistas indicaron que el Kusari Tepuy tiene una vegetación única en el Escudo Guayanés y tiene un “gran valor científico”. “Por eso que toda actividad en principio debe estar prohibida”, añadió.
SOS Orinoco precisó que esta fiesta en el tepuy violó varios artículos del Reglamento Parcial de la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio sobre Administración y Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales.