En horas de la tarde de este martes 22 de febrero, un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplomó a tierra en el sector Pavia, en la parroquia Guerrera Ana Soto de Barquisimeto, estado Lara.
Captura de video – Johan Lozada (@JohanLozada26)
De forma extraoficial, se pudo conocer que al menos cuatro tripulantes se encontraban a bordo de la aeronave al momento de producirse el siniestro aéreo.
A través de un comunicado, la FANB confirmó la muerte de dos de los tripulantes, mientras que los otros dos resultaron heridos.
“La precitada aeronave era pilotada por el Mayor José Antonio Salinas Vásquez, quien, junto al copiloto, Capitán Willver Oswaldo Sumoza Doubront, resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto. Lamentablemente, fallecieron el Sargento Mayor de Tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y la Sargento Segundo Ángela José García Perdomo”, cita el escrito.
El texto indicó que Nicolás Maduro, comandante en jefe de la FANB, ordenó el inicio de una investigación para determinar las posibles causas del accidente.
Usuarios en la red social Twitter compartieron imágenes y videos del momento de la caída de la aeronave, así como la ayuda de los residentes de la zona, quienes junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), trasladan a dos castrenses al centro asistencial más cercano.