Niños de 10 y 11 años fueron presentados bajo el marco de La Ley del CMDNNA
Upata. - Con el apoyo del Registro Civil y la oficina del Concejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), se llevó a cabo un operativo especial de atención en la comunidad San José Obrero cabe resaltar que un total de 12 niños en edades comprendidas entre 10 y 11 años recibieron su partida de nacimiento por parte de las autoridades de instituciones presentes y voceros del Consejo Comunal.
Se cumple con familias de la comunidad era un compromiso y se ha dado respuestas precisas, explicó Deli Fuentes, vocera comunal del sector.
Se ha logrado presentar estos niños de la comunidad San José Obrero quienes ahora cuentan con su respectiva Partida de Nacimiento haciendo valer sus derechos ante la Ley de proteccion de Niño, Niñas y Adolescentes, tal cual está en su artículo 18 señalando que todo niño tiene derecho a estar presentado en el registro, dijo.
Cabe mencionar que los niños no habían sido presentados por falta de un requisito, sin embargo las nuevas autoridades una vez asumidos los cargos y tener conocimientos de la situación dieron celeridad a los casos sociales.
Finalmente Fuentes agradeció el apoyo prestado por parte de la alcaldesa Yulisbeth Garcia, asimismo al abogado Carlos Contreras director del Registro Civil, además del Cmdnna bajo la responsabilidad de la doctora Maria Rivero. (CNP 18.406)