¡Por fin, el clima comienza a ser agradable otra vez! En realidad, está empezando a parecer verano, por lo que todos salimos a disfrutar del sol (o la sombra). ¿Quizás tienes en agenda un viaje a la playa? Pero si hace calor afuera y tu coche está aparcado al sol, será como entrar en un horno. ¡Afortunadamente, tenemos un truco que te ayudará a enfriar tu coche caliente muy rápidamente!
Temperatura
¿Sabías que un coche que ha estado a pleno sol puede llegar a tener temperaturas de hasta 50 grados Celsius? Si tenemos 24 grados afuera, la temperatura en tu coche puede aumentar a 34 grados en tan solo diez minutos. En solo treinta minutos la temperatura puede subir a 43 grados. Cuando el coche está parado al sol, puede alcanzar una temperatura de 50 grados. No será un viaje en coche muy cómodo. Mucha gente pone el aire acondicionado al máximo tan pronto como se sube al coche, pero eso cuesta mucha energía. ¡Y algunos coches ni siquiera tienen aire acondicionado! Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico, ya que este truco enfriará tu ardiente coche en muy poco tiempo.
Truco
Este truco se usa en muchos países cálidos porque es muy rápido y efectivo. Claro, lo más fácil es simplemente poner el aire acondicionado por un tiempo para enfriar tu coche, sin embargo, esto te costará mucha energía y tiempo. Además, no todos los coches tienen aire acondicionado, por lo que ese truco no funciona para todos. El siguiente consejo es mucho más eficiente y funciona en todos los coches. Ve a la página siguiente para aprender cómo enfriar tu coche en pocos segundos.
Enfriar
Esto es lo que debes hacer: abre completamente la ventana del lado del conductor del automóvil. Luego, camina alrededor del coche y abre y cierra la puerta del coche del lado del pasajero. Con este método básicamente “empujas” el aire caliente fuera del coche. Puede parecer un poco extraño desde el exterior, ¡pero es muy efectivo! Tu coche se habrá enfriado inmediatamente.