El Tribunal Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil, de Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, concretó el pasado 27 de enero la entrega de la propiedad de la sede de El Nacional y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Archivo
El Nacional aseguró que el “irregular y clandestino remate judicial” fue realizado por la hermana del contralor general del régimen de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso Hidrobo, quien hizo la concesión “en contravención a todas las reglas procesales que la ley venezolana obliga sean cumplidas para llevar a cabo este tipo de actos”.
La Ley señala que se deben publicar los carteles de remate con el día, hora y monto mínimo para que los interesados realizaran sus ofertas. Además, se hizo de espaldas a El Nacional y a su representante judicial, y sin la presencia de ningún testigo sino solo del abogado del demandante, Alejandro Castillo Soto.
Con esta entrega de la sede de El Nacional a Cabello se completa parte de la condena impuesta por los supuestos daños morales causados al primer vicepresidente del PSUV, cuando el medio transcribió un artículo del rotativo español ABC en el que se afirmaba que funcionarios estadounidenses investigan al político por presuntos vínculos con el narcotráfico.