La vinotinto está sobrevalorada, las instituciones educativas subestimadas, Hay más talento que puede surgir de buenas inversiones en educación que en la FVF.
"Las inversiones en la mayoría de las instituciones educativas del Estado Bolívar van de 50$ a 200$, una vergüenza y falta de respeto frente a la inversión que supera presuntamente los 50.000$ dólares al Estadio Cachamay solo para recibir a una selección sin base y sin rumbo sólido, que no aporta nada al futuro de la educación en un país en decadencia."
Estado Bolívar-. Aulas a oscuras, sucias, pupitres de la cuarta República, infraestructura desde Marcos Pérez Jiménez. Sin laboratorios, sin aulas de computación, sin Modernización, las clases que se imparten en el estado de hoy, son vacías a falta de las herramientas necesarias para hacer de la teoría una virtud en las prácticas.
Parace mentira, un estado con todos los recursos naturales, imparte en sus escuelas enseñanzas que alejan a los bachilleres de la intención para innovar o simplemente enseñarles a pensar en cómo ingeniárselas para transformar las materias primas que bendicen al Estado Bolívar.
Esos bachilleres están condenadas a nunca descubrir sus verdaderas capacidades, un liceo sin las herramientas necesarias y los tutores capacitados solo está fabricando pobreza en un país de riquezas.
Señor, Gobernador Ángel Marcano, todas las ciudades del estado mercen por lo menos, un liceo y una escuela que tenga la capacidad para recibir y reclutar exclusivamente a los niños y adolescentes con las capacidades intelectuales más dotadas de la zona, en los países desarrollados las llaman "Escuelas de superdotados" con personal altamente dotado, la función que tienen estás instituciones sería la de invertir en jóvenes y niños los recursos que un mañana estos mismos resarciaran en desarrollo, investigación y avance tecnológico gracias a la base educativa de calidad que se les podria consolidar.
El deporte y la afición es algo de 1 día, pero la educación jamás tendrá competencia de prioridades, y es para toda la vida.
Necesitamos instituciónes exclusivas para formar a los verdaderos líderes, de la salud, educación, la investigación, la tecnología y la economía, para eso, primero debemos consolidar las bases intelectuales de nuestros niños y jóvenes.
Por el : Arq. Omar Al Atrache
Twitter: @AlatracheOmar
Instagram: @AlatracheOmar