El Cicpc de Cabudare y la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas, detuvieron a Jorge Luis Leal Bolívar, de 27 años, por el asesinato de la pareja conformada por Margian Carolina Méndez Sosa y Fredmar Alexandra Meléndez Rodríguez, en el estado Lara.
Twitter @KaryPerazaR
Méndez y Meléndez fueron asesinadas y quemadas el pasado 2 de enero después de salir de una fiesta, los cuerpos de ambas mujeres fueron abandonados en un basurero situado en el municipio Palavecino, los cadáveres de ambas presentaron heridas de arma blanca y fueron carbonizados.
El asesinato en Cabudare de la pareja, se cometió durante la ejecución de un robo según el Cicpc, inicialmente las autoridades manejaron la hipótesis crimen pasional, el cual quedo descartado por el mismo asesino.
La necropsia de rigor determinó que Méndez presentaba heridas causadas por el paso de proyectil en la región esternocleidomastoidea y otra en la boca, el cuerpo de Mélendez recibio una herida con arma blanca.
Investigaciones de campo, análisis de trazas telefónicas, pesquisas tecnológicas, planimetría, entrevistas y experticias de carácter técnico, llevaron hasta el ciudadano Leal Bolívar, la comisión recuperó un celular marca KRIP modelo K55H negro, que perteneció a una de las asesinadas e incautó un revolver Smith and Wesson modelo 38, plateado, el cual fue consistente con el empleado en la muerte de Méndez esto según los proyectiles extraídos del cadáver. También incautaron un celular Samsung.
El día del asesinato Jorge Luis Leal interceptó a las occisas con intenciones de robarlas. La investigación arrojó que sometió primero a Fredmar pero en ese instante recibió un golpe en el rostro por parte de Margian tras el cual soltó el revólver, desafortunadamente el arma cayó cerca y al retomarlo asesinó con dos disparos a Margian y luego con un pico de botella a Fredmar, procediendo luego a arrastrar los cuerpos al basurero y quemarlos.
Jorge Luis Leal Bolívar presenta antecedentes policiales, por ocultamiento de arma de fuego y por posesión de drogas.