Desolado, abandonado y llena de maleza, se encuentra el estadio 17 de mayo, ubicado en el municipio Piar, situación que ha sido denunciado en reiteradas oportunidades.
Deportistas y habitantes del sector han solicitado su recuperación a los organismos competentes y nunca dan respuestas, a pesar de que ese espacio ha servido como escenario de grandes torneos.
Espacios cubiertos de maleza. foto: SNPD
Vecinos del sector que prefirieron mantener su identificación en resguardo, señalan que nadie se ha abocado a recuperar la infraestrctura de ese espacio deportivo.
Comentan que el deterioro data de muchos años atrás y siguen esperando que algún ente tome en cuenta las reiteradas denuncias, tanto de atletas como deportistas, no solo de esa comunidad sino de otros sectores del municipio Piar.
Deterioro
Juan Rivas, deportista, señaló que sólo el campo deportivo es recuperado por los mismos deportistas.
«Existen espacios tomado por la maleza en grandes cantidades, los dugouts están deteriorados, al igual que los baños no funciona, esto sin hablar de las estructuras de hierro y las paredes, es necesario recuperar estos espacios porque aquí practican varios equipos deportivos, aunado a las prácticas que realizan», expresó.
Rivas indicó también que el cercado perimetral está deterioriado y no cuenta con alumbrado público. Afectados esperan que los entes competentes puedan prestarles todo el apoyo posible.