Recientemente, en medio de la invasión rusa a Ucrania, varias navieras anunciaron la suspensión temporal de todo el transporte de contenedores marítimos desde y hacia Rusia.
EFE- Reuters
Las empresas involucradas serían A.P Moller-Maersk A/S y MSC Mediterranean Shipping Co., uniéndose a Hapag-Lloyd AG y Ocean Network Express Pte de Asia.
«Nuevos pedidos por mar y por tierra a y desde Rusia serán suspendidos con la excepción de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria. La suspensión afectará a todos los puertos rusos«, indicó AP Moller-Maersk en un comunicado, según reseñó Infobae.
Al parecer, las acciones amenazan con aumentar la presión sobre las exportaciones de productos rusos, como se destaca en el aumento de los precios de productos básicos cruciales como el aluminio. Sin embargo, este no sería el único efecto negativo: la acción amenaza con dejar a Rusia cada vez más aislada de los mercados mundiales. Por tanto, las empresas rusas tendrán que encontrar nuevas formas de importar productos básicos y otros bienes, así como de enviar materias primas.
Aun así, Maersk alertó que sus actividades se estarían viendo afectadas por las sanciones internacionales.
«Vemos retrasos en los puertos, debido a las inspecciones de aduanas de todas las mercancías que van a Rusia, y a la vez los cambios en las condiciones de crédito influyen en las posibilidades de los clientes de cumplir con sus obligaciones«, indica el documento.