Upata-. Ubicada en el sector Chivo II , la aldea de encuentros Dra. Gisela Melgar atiende al menos 100 adultos mayores que diariamente reciben el servicio de alimentación, enfermera y disfrutan de la compañía de amigos que a través de juegos y largas charlas pasan sus días . Pero solo son atenciones basicas, lo cierto es que la fachada refleja el abandono en el que se encuentra esta institución.
El desgaste que visiblemente muestran sus paredes , dejan ver la desidia que poco a poco acaba con una infraestructura digna de almacenar grandes memorias en quienes viven sus últimas vueltas al sol.
El techo está cediendo , filtraciones se observan en gran parte de las habitaciones , los baños están inservibles, sus alrededores se confunden entre matorrales e indicios de lo que alguna vez representó algo.
Trabajan la siembra pero no cuentan con herramientas que les faciliten la labor, desean también se activen el servicio de Odontología y oftalmología pues las consultas privadas sobrepasan sus escasos presupuestos.
Nidia Viamonte quien diariamente asiste a la aldea expresó: " nosotros necesitamos que nos arreglen las paredes con pinturas , el machimbrado del techo se está cayendo , las tuberías están pesimas , los dormitorios también necesitamos que los acomoden para uno aquí estar cómodos " .
Dick Rodrguez es otro visitante , se mantiene preocupado por los problemas que no son resueltos por las autoridades " la estructura no está en buen estado , necesitamos que acomoden la electricidad , los baños están en mal estado , el terreno por ejemplo esta enmontado y no tenemos herramientas para limpiarlo , le hacemos el llamado a la alcaldesa " la tata " , al gobernador Angel Marcano para que nos ayuden " finalizó Rodrguez.