Este jueves 31 de marzo, Kerri Hannan, funcionaria del Departamento de Estado de EEUU, advirtió que Rusia podría estar procurando la cooperación militar con los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua con la intención de expandir el conflicto con Ucrania a América Latina.
XINHUA
«El compromiso con la democracia del hemisferio nunca ha parecido tan urgente. Mientras Rusia pisotea la democracia de Ucrania y amenaza con exportar la crisis ucraniana a las Américas, ampliando su cooperación militar con Cuba, Nicaragua y Venezuela«, dijo Hannan en una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense, reseñada por el medio Infobae.
A juicio de la funcionaria estadounidense, la mayor parte de la región se opone a la invasión.
«Nuestros aliados han visto el marcado contraste entre nuestra posición sobre la invasión rusa y la posición de China, cuyos diplomáticos han elevado la propaganda del Kremlin y han buscado proteger a Rusia de condenas en organismos internacionales«, agregó.
Al respecto, el senador republicano Marco Rubio, miembro del comité, señaló que Rusia es un «problema agudo y un reto actual».