1415029
Caracas-. Cuatro médicos del Hospital General José Antonio Páez, ubicado en Guasdalito, estado Apure, fueron detenidos por hacer cobros indebidos a pacientes con necesidad de una intervención quirúrgica.
La información fue confirmada por el fiscal Tarek William Saab, quien detalló que los profesionales de la salud les vendían kits de operación a los pacientes, y reiteró que estos equipos son gratuitos.
La Fiscalía 12 del Ministerio Público (MP) imputó a Ivis Dubarly Páez (gineco-obstetra), Ana Yumar Rodríguez (cirujano general), María Yaritza Vequiz (cirujano general) y Cándido Martínez (gineco-obstetra), por los delitos de corrupción propia, peculado doloso propio y asociación para delinquir.
Hasta el 10 de mayo, las autoridades venezolanas detuvieron a 21 personas que usaron identidades falsas para ejercer como médicos en diferentes clínicas, fundaciones y centros asistenciales del país.
De acuerdo a la información que maneja El Pitazo, estas detenciones se realizaron en Los Andes, Occidente, Los Llanos y el centro del país.