Desde el martes 21 de junio diversos sectores de la población de El Dorado, capital de la parroquia Dalla Costa, municipio Sifontes, amanecieron inundados ante las continuas lluvias y la crecida del río Cuyuní, ameritando el traslado y monitoreo de la situación de las autoridades civiles y militares de la zona, prestando el apoyo necesario a los ciudadanos que se han visto afectados ante esta situación que ya se ha presentado en anteriores oportunidades.
Sectores afectados en El Dorado
Desde el mismo lugar de los acontecimientos, dirigentes comunales, sociales y educadores informaron que los sectores más afectados son: Puerto Principal, Puerto El Chispazo, El Matadero, Manarito y Fe y Alegría, junto a otros que están ubicados en los alrededores del río.
Llamado a las autoridades
Debido a la situación planteada, formularon un llamado a tiempo a las autoridades correspondientes, para que estén alertas ante cualquier eventualidad que se pueda presentar si el río continúa creciendo.
Desde la mañana del miércoles 22, una numerosa comisión de autoridades civiles y militares se hicieron presentes en El Dorado, procediendo a una evaluación inmediata de la situación. Funcionarios de la Gobernación, Alcaldía de Sifontes, GNB, PEB, Protección Civil y Bomberos Municipales permanecen en un recorrido por los diferentes sectores afectados.
Alcalde Rojas coordina el trabajo en El Dorado
Edys Delgado, directora general de la Alcaldía de Sifontes, informó que el alcalde Juan Vicente Rojas se mantiene girando las instrucciones necesarias para atender la situación en El Dorado y que en las próximas horas se trasladará a esta pujante población, a fin de coordinar las acciones en el propio lugar de los acontecimientos y prestar todo el apoyo necesario a las personas que pudieran resultar afectadas en sus bienes. Aníbal Eduardo Sandoval