Upata. – Un recorrido se hizo por varias comunidades de la Villa del Yocoima, y se observó que el 50% de sus vialidades son de tierras, problema que se ha dado a conocer a través de los medios radiales y, sin embargo, las autoridades competentes no se abocan a solucionar esta situación que está aféctanos no sólo a los habitantes, también a los conductores particulares.
José Ugarte, reside en la comunidad Brisas del Paraíso, quien mencionó que están cansados de exhortar a los organismos a quien le compete esta dificultad, pero, nadie se aboca, “en estos días lluviosos somos muy afectados porque debemos salir descalzos hasta la entrada principal, esto para no mojar nuestros zapatos, en ocasiones las personas se colocan bolsas motivado al barro que existe en toda la vialidad”.
Molestos piden atención
Laura Mendoza, otra de las afectadas indicó que muchas comunidades no cuentan con sistemas de drenajes, cunetas, alcantarillado, o canal, por donde las aguas fluviales puedan circular, “lodo y grandes lagunas se encuentran las calles de Los Chorros, necesitamos urgentemente asfaltado, ya estamos cansados de lidiar con esta situación”.
Otros vecinos añadieron que la mayoría de los sectores siempre son afectados en temporada de invierno, motivado a que sus calles están inservibles, llenas de barro y esto perjudica la entrada y salida de los habitantes.
Soy Nueva Prensa Piar