Un hombre fue detenido por asesinar a su hijo de cinco años en Altos de Parque Caiza, parroquia Caucagüita, del municipio Sucre, estado Miranda.
800 Noticias.
Según lo informado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, el hecho ocurrió en el interior de una vivienda donde el menor, identificado como Osleyner Ismael Díaz Mejías, murió debido a las fuertes golpizas que presuntamente le propinaba su padre.
Las investigaciones determinaron que el pequeño era maltratado física y verbalmente por su padre, identificado como Darwin Alfredo Machado Díaz, de 41 años, quien lo cuidaba mientras la madre se encontraba hospitalizada.
Se conoció que además de los maltratos, el padre dejaba al niño solo en la vivienda sin la supervisión de ningún adulto.
Por otro lado, Rico detalló que el padre intentó evadir la responsabilidad penal al informar que iba a llevar al niño a la casa de los parientes maternos cuando se percató de que estaba sin vida sobre la cama, y que anterior a eso el pequeño había estado jugando con su bicicleta, perdió el equilibrio y cayó hacia un terreno en una pendiente donde se golpeó el rostro, pero no lo llevó a recibir atención médica porque el pequeño no se quejó de ningún dolor.