Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se refirió este lunes 13 de junio sobre la solicitud realizada por el senador norteamericano Marco Rubio a la fiscal general de Estados Unidos, Merrick Gerland, de introducir ante la Interpol una emisión de alerta roja para que Nicolás Maduro sea detenido.
VOA Noticias / Twitter / EFE
“Marco Rubio es un delincuente, pertenece a mafias, es extorsionador, lo consideran irracional en la política. Nada que ellos pudieran alegar sirve de acusación al presidente Nicolás Maduro”, aseguró.
Durante una rueda de prensa del PSUV, Cabello afirmó que “nadie le para a Rubio”, quien, a su juicio, solo está para “recibir sobornos en Estados Unidos”.
La petición de Rubio surgió porque el senador por el estado Florida consideró que Maduro debe responder ante la justicia de Estados Unidos por presuntos cargos de narcotráfico.
“Como usted sabe, Maduro es un criminal acusado de aliarse con organizaciones terroristas para usar drogas ilegales como armas contra Estados Unidos. En el interés de la seguridad nacional estadounidense y de la estabilidad regional, Maduro debe ser enjuiciado por sus crímenes contra el pueblo venezolano”, cita la solicitud de Rubio.