La asociación civil Kapé Kapé informó que al menos nueve comunidades indígenas del municipio Sucre, en el estado Bolívar, están afectadas por las inundaciones.
El Nacional.
Entre las comunidades afectadas se encuentran Bajo Caura, El Playón, Pueblo Nuevo, La Fortuna, Payaraima, Surapire, Kanadakuni, Fedekuniña y Puerto Maripa.
«También hay comunidades indígenas de Bolívar afectadas por las inundaciones en el sector Bajo Caura: Bejuquero, Barranca, (Sanema) Kujeriña,(Yekwana), Payaraima (Piapoco) Atamania (Sanema) y Pueblo Nuevo (Piapoco)», señalaron.
Por otro lado, la asociación confirmó el asesinato de tres indígenas de la etnia jivi ocurrido durante la mañana del martes 19 de julio a manos de presuntos grupos armados que operan en los territorios habitados por dicha comunidad indígena.
Según el director de Kapé Kapé, Armando Obdola, los indígenas fueron asesinados con disparos en la cabeza: «La información que manejamos desde ayer con los indígenas investigadores de la zona, a través de las familias, es que sí asesinaron a estos hombres jivi. También que lo hicieron grupos armados que aún no tienen identificación. Los acribillaron«.