Upata.- Habitantes del municipio Piar expresan su preocupación ante la presencia de indigentes y personas que padecen de esquizofrenia en cada rincón de la localidad, lo que genera nerviosismo entre los ciudadanos.
Entrevistados por la corresponsalía de Nueva Prensa en Piar, comentan que algunos de ellos muestran actitud agresiva; han hecho constantes denuncias a través de las emisoras radiales, pero los entes competentes no dan respuesta.
«Necesitamos que acondicionen un espacio para recluir a estos enfermos y darles la atención que ameritan, a través de un especialista, la Fundación Amor en Acción es una casa de cuidado, pero necesita ser atendida en todo, además, ese espacio se quedaría pequeño con tantas personas con esquizofrenia en indigencia que anda en la calle», mencionó Luis Gómez.
Indigentes en las calles
Leonardo Hernández, otro ciudadano preocupado, comenta cómo estas personas pululan a diario entre la basura, buscando qué comer.
«Veo con mucha precaución cómo en cada esquina del municipio se hayan indigentes recogiendo basura o buscando comida en los basureros para poder alimentarse, lo cual ha traído problemas a muchos vendedores de comida, porque no dejan a los consumidores desayunar o almorzar tranquilos, puesto que piden comida, andan sucios y con un mal olor».
Asimismo, dijo que los indigentes se encuentran en un estado deprimente y al parecer muchos de ellos son traídos de otros municipios, ya que no se les conocían antes, «al parecer aquí no hay organismos competentes que den un finiquito a esta problemática, a cuál ha traído sustos, angustias y malestares, a muchos ciudadanos, necesitamos que alguien se encargue y de respuestas», manifestó Hernández.
Soy Nueva Prensa Piar