A dedos se escogió a Benilde Mollegas como coordinadora de la Plataforma Unitaria Democrática en Upata, cuestionada por sus propios compañeros, por simpatizar políticamente con el proyecto revolucionario.
La oposición sigue sin medir las consecuencias de sus actos al imponer una figura que se ha declarado simpatizante de las políticas oficialistas
Upata. – Lo ocurrido el pasado 06 de julio fecha cuando en asamblea de organizaciones políticas como AD, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Convergencia, Causa R, Movimiento Por Venezuela, Fuerza Vecinal, Copei Oca, se juramentó a la concejal Benilde Mollegas como coordinadora de la Plataforma Unitaria Democrática por un lapso de dos meses no se midieron las consecuencias que podría acarrear tal decisión.
A ciencia cierta no se sabe si la decisión de nombrar a la concejal por VP se da por miedo y complacencia por parte de los responsables de los partidos políticos involucrados en la plataforma. No es un secreto que la parlamentaria se ha identificado públicamente con las políticas del gobierno nacional, defraudando a quienes depositaron en ella su confianza al votar por su candidatura en los comicios del 21 de noviembre de 2021.
Se ha declarado enemiga pública número 1 de la propia oposición y el galardón recibido es nombrarla como coordinadora de la plataforma, claro quiénes forman parte de esta coalición no son inocentes ellos están consciente de la decisión tomada.
Cuál será el objetivo de la concejal, dividir a la oposición y debilitarla más, descuartizar a las organizaciones que forman parte de la Plataforma Unitaria Democrática, ¿cuál sería su misión? puede hacer más daño desde adentro que estando afuera, se debería de analizar todo este panorama cuando se busca de verdad es una verdadera unidad con una escogencia de candidatura única de caras a los comicios presidenciales pautados para 2024. Se pudo haber nombrado otra figura para ese cargo pero no lo hicieron, la oposición en Piar sigue a ciegas y caminando sobre caimanes, es como una crónica de una muerte anunciada como escribió en su momento Gabriel García Márquez, Benilde Mollegas solo busca sus propios beneficios. Es lamentable que las fracciones opositoras siguen nadando sobre mojado.
Dirigentes no son inocentes
De acuerdo a la fuente citada en reunión previo al acto del 06 de julio acontecimiento desarrollado en horas de la tarde, los siguientes personajes participaron en una reunión secreta en un reconocido despacho de un abogado con la intención de otorgar el cargo por dos meses a la concejal Benilde Mollejas, de tal manera que dicha decisión no fue impuesta desde Caracas, menos del buro regional, todo se da en Piar, donde estuvo presente Carlos Alberto Ascanio por PJ, Casimiro Hernández representante de Copei Oca, Ángel Pécora por Un Nuevo Tiempo, Reinaldo Cordero Movimiento Por Venezuela, Aura Marina Ruiz por Encuentro Ciudadano, Benilde Mollegas VP, entre otros, en síntesis general quienes saltan la talanquera en la oposición son recompensados de esa manera.
Es difícil lograr una verdadera unidad dentro de las filas de la oposición, fracciones siguen caminando por su lado y las fuerzas oficialistas se fortalecen más, hasta ahora Mollegas como parlamentaria no ha hecho nada desde el curul que ocupa, seguirá lloviendo sobre mojado y las divisiones será el pan diario de los piarenses.