Incertidumbre en sector comercio por constantes fallas en sistema eléctrico
además las pérdidas económicas puede dejar sin empleo a muchos trabajadores
Upata. – Constantes fallas en el sistema eléctrico, deficiencia en el servicio sigue generando preocupación y aires de malestar entre el sector comercio, puntos caídos, sin sistemas de internet es parte de las consecuencias que viene padeciendo todo un gremio que ve cómo disminuye el margen de ganancias y sobre todo clientes.
De esta manera lo dio a conocer la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Piar Magnolia Lanz, quien fue clara al señalar que no se puede continuar bajo un ambiente de incertidumbre por el mal servicio que viene prestando la empresa Corpoelec.
Las fallas en la energía eléctrica son constantes y duran estos apagones hasta 4 y 5 horas, situación que ha generado pérdidas económicas, al no contar con los ingresos suficientes toda una cadena comercializadora sale perjudicada asegura la empresaria.
Además se ha cuantificado daños en equipos y mercancía las cuales requieren estar en temperatura fría, es decir refrigerada, ante esta delicada situación no hay institución gubernamental que responda por las pérdidas ocasionadas, el sector comercio en respeto a las leyes no ha tomado otras acciones sin embargo es necesario que se hagan los correctivos a tiempo, resalta Lanz.
Por otro lado es importante mencionar debido al incremento exagerado de la empresa, la misma debe contar con un personal técnico especializado en la zona, y no esperar que funcionarios de Macagua tengan que trasladarse hasta Upata a resolver las problemáticas,
Finalmente Magnolia Lanz, asegura que todo el gremio empresarial no se niega a pagar las cuotas, pero se exige un buen servicio, la electricidad no es el único gasto del sector comercio, también se cancela nóminas, parafiscales, altos impuesto al Seniat y Municipio, además agua, internet entre otros, afirma. * Pensa Cámara de Comercio de Piar CNP 18.406*