Lavar la ropa es una tarea común, pero también se pueden cometer errores al momento de hacerlo.
El Tiempo.
Cuando se trata de la ropa íntima se recomienda cambiarla a diario y lavarlas con frecuencia para evitar que se acumulen bacterias.
Según una encuesta realizada en Reino Unido, los investigadores descubrieron que una de cada 10 mujeres se cambiaba la ropa interior cada dos o tres días.
En otra encuesta realizada en EEUU se determinó que uno de cada cinco hombres no se cambiaba la ropa interior todos los días.
Por ser prendas que están en contacto con las zonas genitales, es decir, con secreciones corporales, a lo que se suma mayor temperatura que el resto del cuerpo y fluidos por el sudor de la ingle.
Aunque las bacterias que produce el cuerpo humano no son dañinas, el contacto prolongado con la piel genera acné genital o mal olor.
Además esto puede hacer que las bacterias se reproduzcan con mayor rapidez, una de las más comunes es la E. Coli que puede ocasionar infecciones del tracto urinario.
Tomando en consideración todo esto, es recomendable que las prendas íntimas se sustituyan al menos una vez al año aún cuando se laven con frecuencia porque con el tiempo hay bacterias que no se eliminan por completo.
Además se recomienda lavar la ropa interior separada del resto de la ropa porque puede contener materia fecal u otras secreciones corporales.