Upata. – Los vecinos de la calle Colón, (frente a la cancha Miranda), en Upata, denunciaron que desde hace más de un año conviven con el desbordamietno de aguas negras frente a sus casas, problema que han denunciado a instituciones públicas sin obtener respuestas.
Juana Gómez, una de las afectadas, indicó que el desbordamiento se encuentra específicamente frente al colegio José Antonio Anzoátegui, el cual está afectando a vecinos de la calle Colón, «también estamos siendo perjudicados los habitantes de calle Miranda, comunidad La Esperanza, mejor conocido como El Moscú».
No hacen caso a los llamados
Gómez declaró que desde el primer día del problema se informó a las autoridades del municipio Piar, «y han hecho caso omiso, no soportamos los malos olores, además, se ha formado criadero de zancudos y plagas, estamos con el temor de que se produzca un virus de diarrea o vomito, pedimos a los organismos abocarse al problema».
Asimismo, otros pobladores aprovecharon para hacer un llamado a la Alcaldesa de Piar o presidenta de Fundación Yocoima, prestar apoyo y buscar una solución, porque el desbordamiento de aguas negras tiene un año en el lugar, lo cual ha traído consecuencias como desgaste de la capa asfáltica de la calle Colón y enfermedades en los niños y personas adultas.
Nueva Prensa